Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

Megarrealismo primer ensayo

La realidad dista mucho de ser la que logramos observar con nuestros sentidos, la verdad es que tan solo observamos fragmentos de ella, y dichos fragmentos varían de individuo a individuo, en concordancia con los filtros que cada individuo ha venido asimilando a lo largo de su vida a través de la educación, y sus experiencias personales.
Dichas experiencias también conforman un mapa mental, que es tanto más detallado cuanto más conocimientos tiene el individuo.
Y mientras más detallado es el mapa, mayor es la cantidad de realidad que el individuo es capaz de observar. Si creemos que la Tierra es plana, jamás notaremos las curvaturas del horizonte y de la bóveda celeste por mucho que miremos.
Además, el mismo evento puede ser interpretado de distintas formas, no solo por distintas personas, sino también por la misma persona ante distintas variables y distintos estados de ánimo.
Así, si llueve y estoy en la playa, la lluvia me molesta, pero si me apresto a dormir, la lluvia me arruya, si acabo de sembrar, doy gracias a Dios y si salí a pescar insulto hasta a los peces...
El megarrealismo intenta trascender los filtros y mapas mentales, ir más allá de ellos, o incluso buscar la manera de tener el mapa mental más detallado posible, a fin de tener mayor y mejor acceso a porciones de realidad; materia y espiritual, cada vez mayores.

No hay comentarios: